miércoles, 18 de septiembre de 2013

1 Crónicas 21: 24

"Entonces el rey David le dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste"

  1. La compraré por justo precio: En la primera parte (resaltada con negrillas intencionalmente) se puede observar la actitud de un rey descrito como: UN HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS. Él, siendo rey de una nación entera, teniendo la potestad (como monarca) a tomar algo que está bajo su circunscripción, se rehúsa a tomar algo por lo cual no ha trabajado. Antes de ofrecerle algo a Dios, reflexionemos en estas cosas: ¿Cuál es mi actitud al ofrendar a Dios? ¿Estoy ofrendando de corazón o por hábito? ¿Estoy ofrendando por que reconozco a Dios como él único ser digno de tal honor o por que delante de Él me siento autosuficiente? ¿Mi ofrenda es fruto de la bendición misma de Dios y de mi trabajo honesto o es mi ofrenda a Dios producto de injusticias, engaños, mentiras, arrebatos? El hecho de que David pagara un precio justo para ofrecer su ofrenda a Dios, nos sugiere que debemos vivir y ofrecer ofrendas (frutos) dignos de un Dios justo. 
  2. No tomaré para Jehová lo que es tuyo: David reconoce que los mejores regalos, las mejores ofrendas a Dios, la mejor manera de agradar a un Dios lleno de justicia, no es "arrebatando bendiciones" sino trabajando honestamente por ellas para al final ofrecérselas. Aunque lo que vaya a ofrendar (dinero, servicio en un ministerio) sea para Dios, debemos de ser cuidadosos que dicha ofrenda no sea producto de un "arrebato" (robo con violencia) por encima de otro creyente.
  3. Ni sacrificaré holocausto que nada me cueste: Yerik, recordá la frase: "el que quiere celeste, que le cueste" En este mundo lleno de personas de naturaleza corrupta, debes tener en cuenta que nada es gratis, a menos que sea basura. ¿Qué queremos darle a Dios? ¿Lo mejor, producto de una vida de esfuerzo, sacrificio y dedicación, o "lo que nos salga" producto de la improvisación y la cómoda facilidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario