viernes, 20 de septiembre de 2013

Job 19: 25 - 26

"Yo que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo: y después de desecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí."

Yerik, aunque existe la posibilidad de elaborar un estudio exegético de la noción de resurrección (desde el plano antropológico y teontológico) en el antiguo testamento, prefiero que veas la importancia de algunos elementos un poco mas vivenciales respecto a la fe que cada creyente debe practicar. Recordá que uno de los asuntos que han marcado mi vivir ha sido que muchos que profesan ser cristianos están muy lejos de la verdadera imagen de Cristo y al final, no quiero que "aprendas" más de Biblia, sino que apliques a tu vida, lo que Dios quiere revelarte de Su palabra.

Te comparto lo siguiente: 


  1. Yo sé que mi Redentor vive: La fe no es un acto pasivo de resignación. La fe no es el comodín que se usa para calmar ansías. Fe es certeza. Fe es seguridad. Fe es valor. Fe es coraje. Fe es tener conciencia cierta (y no ciega) de que algo que ya se ha prometido viene a nosotros (a su debido tiempo). La fe no da lugar a dudas e incertidumbres, Job claramente dice: YO SÉ - si vos lo crees o no, pues a mi no me interesa - SÉ (como que dos más dos es cuatro) que mi Redentor está vivo, que mi Redentor está observando. SÉ que mi Redentor no me abandona, sino que siempre está conmigo (lo vea o no). En un mundo que poco a poco cae en el ateísmo (o en la apatía por conocer verdaderamente a Dios), es importante recordar esto: Él está con nosotros, en nosotros, sobre nosotros, lo sienta o no. Nuestra fe (al igual que la de Job) debe descansar en esa gran verdad: EL DIOS QUE VIVE Y VE, al fin se levantará. ¿Cómo es mi fe? ¿Experimento una vida de fe que me mueve a vivir de la manera que agrada a Dios o solamente creo tener fe en Dios, pero vivo como mejor me parece? Job habló de su fe y vivió conforme a lo que decía ¿Se puede decir lo mismo de la práctica de nuestra fe?
  2. aunque mi corazón desfallece dentro de mí: Si. El dolor, el sufrimiento y la angustia forman papeles protagónicos de esta naturaleza caída. Pero Yerik, recordá que esos sentimientos no deben ser obstaculos en la carrera de nuestra fe. El sentirse defraudados por criaturas tan impuras como nosotros los seres humanos, no conduce a nada. Mejor, poné tus ojos, en quién has puesto tu fe. Él, que no miente ni cambia, es el único que sabrá recompensar tu amor por Él. No esperés nada de la gente (te vas a ahorrar muchas decepciones), sino, esperá en Dios, a quien pronto, los justos le verán CARA a CARA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario