domingo, 15 de septiembre de 2013

Salmo 31: 24


  1. ¿Qué manda a hacer el versículo? ESFORZARSE. ¿A quiénes va dirigido? A TODOS LOS QUE ESPERAN EN JEHOVÁ.
  2. Esforzarse, ¿en qué? ¿para qué? Esperar en Jehová, ¿qué implica?
  3. El esperar la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios no implica una actitud de resignación pasiva, sino un proceder activo: un despliegue de nuestras habilidades y destrezas, sabiendo que somos herramientas en las manos poderosas de un Dios vivo, en quien tenemos absoluta certeza para el logro de los objetivos por Él trazados. Esperar en Jehová, no significa el sentarme en un rincón de mi cocina y cruzarme de brazos, pero si implica que confíe en Su sabio actuar, haciendo lo que esté a mi alcance para ser usado como un instrumento de honra. Vemos en la vida de Abraham un ejemplo de esto: Dios les prometió a él y a Saraí un hijo aun cuando su edad era ya muy avanzada. Dios lo prometió, ellos debían confiar en la promesa (la voluntad de Dios), sin embargo la concepción de Isaac no fue (a diferencia de la de Jesús) sin que un hombre sostuviera relaciones sexuales con su esposa (acción humana).
  4. Hoy en día, nosotros los creyentes esperamos la gloriosa venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero la espera no debe ser una monocromática actitud de conformismo religioso (YA CREÍ Y AUNQUE VIVA COMO VIVA ME IRÉ CON ÉL). ¡De ninguna manera! Nuestra espera debe tener una actitud de esfuerzo continuo en pos de agradar al redentor divino de nuestras almas: Debemos ESFORZARNOS en hacer que nuestras vidas (dones, habilidades, capacidades, aptitudes)  sean herramientas dignas en las manos del Señor, mientras esperamos su glorioso regreso. EL VIENE PRONTO... Y cuando lo haga, ¿qué te encontrará haciendo? 
  5. BONO: El que TOME ALIENTO nuestro corazón, es a la vez una recomendación de descanso y recuperación (en buen nicaragüense: agarrá aire), pero también una exhortación a que, una vez hayamos recuperado fuerzas, continuar en la lucha diaria, esforzándonos para ser dignos hijos del Rey soberano de toda la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario