jueves, 19 de septiembre de 2013

Ester 1: 12

" Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira"


  1. La desobediencia: ¿Dónde se originaron los problemas de la actual naturaleza caída? ¿Dónde radica el origen de la muerte? Un corazón desobediente es un corazón rebelde que cree, siente y actúa de una forma diferente a la que Dios ha mandado por el simple hecho de pensar que nuestros designios, que nuestra voluntad es mejor que la de nuestro creador. Lucas Leys ha dicho en más de una ocasión: "cuando Dios nos pide algo, no hay nada más inteligente que hacerle caso, ni nada más sabio que hacer su voluntad". Vasti quizá pensó que ofrecer resistencia a la orden del rey, le brindaría algún beneficio, pero eso no fue así. Recordá Yerik, toda acción tiene una reacción, y la desobediencia de Vasti no tuvo un buen final. Pensá, ante las órdenes de Dios (como la de amarle con todo mi mente, mis fuerza y con toda el alma) ¿Desobedeceré? ¿Obedezco al mandato de Cristo de amar a mi próximo? No hay nada más estúpido que asumir que sé más que el magno rey del universo.
  2. BONO - El medio por el que se transmiten las órdenes: El rey no llegó hasta donde Vasti personalmente. Los enviados eran los encargados de llevar la orden a cómo había sido emitida. Hoy, en día, donde proliferan profetas aficionados en busca de dinero, debés de reconocer, Yerik, cuándo las órdenes vienen de Dios y cuándo no. Para ello, lo más sano que puedes hacer es: Pedirle dirección al Espíritu Santo y sopesar la instrucción dada con la instrucción establecida en Su santa palabra. La palabra, la Biblia es el medio con el que se no has permitido contar para llevar nuestras vidas según la voluntad de Dios.
  3. El resultado: ¿Qué deseamos obtener? ¿Qué queremos conseguir como fruto de nuestras acciones? ¿Deseamos agradar a Dios o hacerle enojar? ¿Anhelamos que Dios se goce con nuestra actitud obediente o queremos acaso encender Su ira? ¿Obedecemos a Dios de manera inmediata o hacemos de nuestra vida como mejor nos parezca? ¿Reconocemos a Dios como nuestro señor y salvador o solo como nuestro salvador? Amar es obedecer y en la obediencia está la bendición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario